jueves, 12 de febrero de 2009

PALABRAS DE JOSÉ ANDRÉS

Voy a colgar en el blog las palabras de un antiguo compañero y profesor del instituto que me envió al comentarle lo del blog y la posibilidad de que escribiese algo.

Fue también profesor del taller durante unos años, y yo puedo asegurarles que aprendí mucho de él como compañero y persona. Entre otras cosas, aprendí a tratar mejor a los alumnos y a relacionarme más acertadamente con ellos.

Sus palabras, como siempre, acertadas y con mensaje.

Estas son:

Primero me presento.
Mi nombre es José Andrés T. y he estado como profe en vuestro I.E.S. "María Pérez Trujillo" unos cuantos años y he participado en el Taller de Convivencia con Jesús y otros profes.
Hoy en mi nuevo I.E.S."Alcalde Bernabé Rodríguez" hemos tenido una charla impartida por un Inspector de la Policía Nacional. El tema era "Los carnavales y las drogas"
La charla estuvo muy interesante y los chic@s participaron de forma muy activa con sus preguntas. Y uno de los ejemplos que puso era que los chic@s a partir de los 14 años tienen la obligación de llevar encima el D.N.I. para identificarse, ya que si no lo llevan, pueden ser arrestados y llevados a Comisaría. Una vez allí se avisa a los padres y les pueden poner una multa de hasta 400€.
Pero mientras el Inspector hablaba del alcohol, la marihuana, la cocaína, etc., yo me acordé de un antiguo alumno de La Vera que hace unos días fue arrestado por traficar con drogas. Aunque no estuvo en el Taller de Convivencia (pues en esa época no existía), todos los profesores que le dimos clase hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que cambiara su actitud ante la vida, pero él decidió seguir por otro camino y como consecuencia ha terminado en la cárcel.
Por eso es muy importante que valoren el trabajo y el esfuerzo que hacen los profes de convivencia que tratan por todos los medios de ayudarlos a ser positivos y como dice Santi, uno de vuestros compañeros, les ayudan a tener otro punto de vista de la vida.
Para terminar estas líneas lo quiero hacer con otro ejemplo completamente opuesto al anterior y es el de otro ex-alumno de La Vera, que con su chamarreta roja me saludó al subir al tranvía. Era el conductor, al cuál no reconocí al principio, pero el a mi sí. ¡Qué alegría me llevé al verle en su puesto de tanta responsabilidad!
Así es como nuestro camino en la vida se va haciendo con el esfuerzo del día a día.
Un saludo para todos y a seguir con vuestro blog, que es un medio de comunicación de vuestras vivencias muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario